Cómo entender el marketing digital

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Información
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

¿Por qué es tan importante el marketing online para las empresas y los emprendedores?

Desde todos los niveles en que se ha desarrollado el mercadeo uno de sus grandes objetivos se ha centrado en llegar a personalizar la experiencia del usuario, es decir, estar cada vez más cerca de las necesidades de nuestros clientes para ofrecerle la mejor solución mediante nuestros productos o servicios.

Pues, en la era del “Marketing digital” esta personalización ha sido posible, ya que tenemos las herramientas para conocer a nuestras audiencias, poderlas segmentar y otorgarles atributos y categorías. Hoy en día la mayoría de los procesos de compra están atravesados por lo digital, incluso casi todo lo podemos hacer desde nuestros dispositivos móviles.

De esta manera, la democratización del internet desde los años 90´s ha logrado que las empresas utilicen la tecnología para llegar a más mercados y poder promocionar más efectivamente sus productos dando paso a lo que hoy todos conocemos como el Marketing Digital.

Los departamentos de mercadeo y publicidad dentro de las empresas o directamente las agencias de marketing se encargan de sacarle el mejor provecho a los canales digitales que tenemos a la mano, tal como las redes sociales, y el posicionamiento web, para liderar los mercados y ser más competitivos. Tal es su importancia que las empresas que no han dado el paso a la digitalización tienden ver cuestionada su supervivencia. 

Veamos cuáles son las estrategias más utilizadas por el Marketing digital

Un Blog

Desde el surgimiento de la era digital y aun en la actualidad una de las herramientas más conocida y puesta en práctica es la creación de un Blog, este formato hace parte de la estrategia del Marketing de Contenido, que consiste en producir información sobre tu producto o servicio con el fin de comunicar, educar o entretener a tu audiencia.

Esta herramienta permite a la empresa conectar con los usuarios de muchas maneras, entre ellas generar contenido que aporte valor a la marca, además de lograr que los usuarios, compartan, comenten y generen más contenido relacionado con lo que tú haces.  

Tener un Blog permite posicionar contenidos en internet, que, si son bien direccionados, creativos y novedosos pueden crear un impacto positivo en la imagen y la reputación de la empresa. A la vez que aumenta el tráfico hacia el sitio web de nuestra compañía. De acuerdo con el sitio WebDAM.com las empresas B2B que poseen blogs generan 67% más leads que las empresas que no lo tienen.

Aquí te damos algunos Tips para que tu blog sea exitoso >

(Menú desplegable)

El blog es una de las mejores herramientas que puedes usar para crear interés por parte de tus clientes y además generas tráfico, así que asegúrate de tener contenido relevante, entretenido y que enganche a tu lector para que quiera saber más de ti y de tu marca.

 Las redes sociales

Uno de los Panteones de Oro que puede tener una marca para estar posicionada es crear una comunidad entorno a sus productos y servicios. Las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de acercarnos de manera más dinámica a nuestros consumidores y permitir que sean ellos quienes construyan un discurso favorable sobre nuestra marca, siempre y cuando cumplamos sus expectativas y nuestra promesa de valor.

Los canales digitales como las redes sociales tienen la gran posibilidad de dar voz al consumidor, y poder crear una relación de interacción en función de la reputación de la marca. Por supuesto, esto requiere un alto grado de responsabilidad y cuidado porque así mismo las redes sociales que no son gestionadas adecuadamente puede generar el efecto contrario al que queremos. Todo en nuestro entorno comunica, por ello debemos monitorear constantemente qué estamos proyectando y qué se está diciendo de nosotros.  

Para saber cuáles son las redes sociales que mejor se adaptan a tus estrategias, lo primero que debes hacer es conocer tu Target o público objetivo. Existen muchas opciones y podemos tener acceso a todas, pero es mucho más ganador centrar nuestros esfuerzos en aquellas redes donde tenga más presencia el público con las características que has definido para tu cliente.

Facebook es la Red Social por excelencia más usada a nivel mundial, con más de 1 billón de usuarios, por esto se convierte en un canal tan importante para que encuentres a tu interlocutor, y se convierte en un parlante para que le cuentes al mundo sobre tu marca, tu producto o tu proyecto.

No le tengas miedo a tener presencia en Internet, hay muchas maneras de hacerlo y todo dependerá siempre de lo que tú quieras proyectar y hasta dónde quieras llegar con el contenido que generes. Ponte en marcha, nosotros te ayudamos.

Cuéntanos más sobre ti>

Analítica WEB  

 El concepto o definición de analítica web hace referencia a la disciplina del marketing online encargada de la extracción y estudio de información relevante sobre el estado y evolución de un proyecto online para, de este modo, tomar las decisiones oportunas en cada momento y poder evaluar el éxito de las mismas.

Esta disciplina es aplicable a cualquier tipo de página web, ya sea un ecommerce, una página para una empresa de servicios, un blog o revista online, un foro, etcétera.

De hecho, es una de las claves para el éxito de una página web hoy día, algo que los expertos saben bien.

Recuerda>

Dentro de tus objetivos de marketing lo más habituales son:

+Aumentar el tráfico

+Aumentar el número de leads

+Reducir tasa de rebote

Resumen
Cómo entender el Marketing Digital
Nombre del artículo
Cómo entender el Marketing Digital
Descripción
Los departamentos de mercadeo y publicidad dentro de las empresas o directamente las agencias de marketing se encargan de sacarle el mejor provecho a los canales digitales que tenemos a la mano, tal como las redes sociales, y el posicionamiento web, para liderar los mercados y ser más competitivos
Autor
5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Carlos
1 year ago

Gracias por la info

Eva
Eva
1 year ago

?